domingo, 23 de noviembre de 2008

SENA Lanza programa de formación a integrantes de las barras del Santafé

SENA Lanza programa de formación a integrantes de las barras del Santafé

Hinchas del “Expreso Rojo” serán Agentes Educativos Comunitarios
La meta para final de año es capacitar a 960 muchachos que integren las barras del Santafé. La formación técnica tiene una duración máxima de 1.760 horas. Los egresados tendrán su campo de acción en las regiones impactadas por el flagelo de las barras y trabajarán para entidades públicas, privadas o de cooperación internacional.

El alcalde de Bogotá encabezó el lanzamiento del programa de formación técnica para la acción integral de las barras del Santafé que beneficiará a 16 Barrios de Bogotá donde se encuentran estos jóvenes.

El programa, resultado de un convenio entre Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Programa de la alcaldía de Bogotá se extenderá a los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cauca por el momento. La iniciativa busca formar a las personas en ética y transformación del entorno; salud ocupacional; atención a las personas en caso de accidente; recuperación de la población en urgencias, emergencias y desastres; educación para asistencia de jóvenes que se ven envueltos en problemas por la barras en Bogotá y fortalecimiento del tejido social en comunidades con riesgo y promoción de acciones para reducción de la violencia en el futbol.

La formación técnica tiene una duración máxima de 1.760 horas. Los egresados tendrán su campo de acción en los barrios impactadas por el flagelo de la violencia de las barras y trabajarán para entidades públicas, privadas o de cooperación internacional.

Al lanzamiento del programa asistieron también los directores del Programa de la alcaldía de Bogotá, para la Acción Integral contra la violencia de las barras en el futbol y el director nacional del Sena, Darío Montoya Mejía.

No hay comentarios: